Cómo aprendí? ¿Cómo enseño?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo aprendí? ¿Cómo enseño?

Mensaje por Monreal Loya Lourdes el Miér Feb 17, 2016 3:37 am

Foro: Como aprendí ¿enseño?

¿Cómo aprendiste lo que significa la sexualidad? Leyendo en una enciclopedia visual temática, en la enciclopedia de Selecciones Del Readers Digest. Leyendo en compañía de mis hermanas. Dialogando con mi madre. En clase de Ciencias Naturales nos dejaban tarea; lo consultábamos, solo que no se leían las tareas de sexualidad.
¿Cómo intervino la escuela en la formación de tu propio concepto? En mi caso como algo impropio, inadecuado para hablarlo en grupo y debatir sobre el tema. En casa se hablaba mucho del tema. Se nos alertaba del alcohol, de las drogas. En los pueblos mineros, había una casa, tres cantinas. Por lo tanto hasta nos mudamos a otra ciudad donde no encontráramos malas influencias y pudiéramos estudiar. Mi padre hizo 5 maestras, 1 ingeniero y un chef. Todos leyendo y escribiendo antes de ir a primaria. Todos fuimos a prescolar. No sé si porque éramos muchos. O porque siempre quiso que tuviéramos una excelente educación. Nos compró una maquina Olivetti, nos ponía a teclear, en máquina de coser, a bordar, a utilizar el migajón de pan, a tejer con gancho y agujas, a hornear pan. A nunca salir de la casa después de la escuela. Nos tenían columpios, una casita de juegos donde cabíamos los siete. Siempre estábamos observados por cada ventana de la casa.
¿Qué hace falta en la escuela actual para abordar todas las dimensiones de la sexualidad?
Una orientación monoparental, una enseñanza de valores en casa a la hora que se hace la tarea: madre-hijo, padre-hijo. Dialogo de moral de los abuelos y varios libros para leer e investigar. Simplemente los textos de los libros de CONALITEG en conjunto. Mientras le leen al más grande, los más chicos aprenden.
En caso de nosotros. Para las maestras de primero de primaria, era una molestia que llegáramos leyendo y nos enviaban a segundo, sin pensar en nuestra interacción con los demás. Aparte éramos muy altos. Teníamos el dilema ¿Cómo se forman los niños? “Los chiquitos adelantes y nosotros los grandotes atrás”
En cierta forma lograr que la investigación del aula tic, sea en Smart blackboard, lista para que todos compartan sus investigaciones y rica y nutrida de la dulce elocuencia del docente sabio, que fortalece las líneas del Libro de Ciencias Naturales.
AL Guía de padres es excelente para mi aula.

Monreal Loya Lourdes

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo aprendí? ¿Cómo enseño?

Mensaje por Admin el Jue Feb 18, 2016 7:55 pm

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 11/02/2016

Ver perfil de usuario http://cete.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.