Teleseminario Educación Sexual 2016
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué exactamente me falta para educar para la sexualidad?

3 participantes

Ir abajo

¿Qué exactamente me falta para educar para la sexualidad? Empty ¿Qué exactamente me falta para educar para la sexualidad?

Mensaje por José Martínez Arellano Miér Feb 17, 2016 2:54 pm

¿Qué exactamente me falta para educar para la sexualidad?
Buen día. Soy José Martínez:
Pienso que el primer paso es reconocer la necesidad y el deseo de recibir formación.
Por otro lado; es preciso que como educador se asuma que no lo sabemos todo y eso debe hacer que busquemos espacios de formación conceptual y psicológico.
Así mismo, asumir que la educación es integral: bio-psico-social; es comprender que la educación sexual es un factor que los Docentes debemos enfrentar y reconocer la necesidad de continuar formándose a lo largo de la vida, librar los prejuicios de género, comprender la interculturalidad y las costumbre. Los docentes debemos responder a las necesidades de nuestro tiempo, las nuevas relaciones interpersonales, así como las relaciones reales y simbólicas con nuestro cuerpo y la relación de nuestro cuerpo con el de los demás.

José Martínez Arellano

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/02/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué exactamente me falta para educar para la sexualidad? Empty Re: ¿Qué exactamente me falta para educar para la sexualidad?

Mensaje por Ma. Ruth Miér Feb 17, 2016 9:30 pm

Creo que un buen inicio es reconocer que a nivel personal nos falta información y formación, para poder ser personas desarrollando nuestros aspectos bio-psico-social-trascendente.
El aspecto sexual ha sido ocultado en tiempos pasados; ahora de pronto este "destape" nos ha movido el piso; afortunadamente nosotros hemos encontrado este teleseminario; hay que compartirlos con los y las colegas y con nuestras familias.
Espero poder encontrar la forma de participar en este foro; ya que estoy ingresando de pura chiripa. Nos vemos mañana en la siguiente transmisión.

Ma. Ruth

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 68
Localización : Cuernavaca Morelos

Volver arriba Ir abajo

¿Qué exactamente me falta para educar para la sexualidad? Empty Re: ¿Qué exactamente me falta para educar para la sexualidad?

Mensaje por Admin Miér Feb 17, 2016 11:26 pm

Es muy interesante leer sobre todo lo que piensan y sobre sus inquietudes para ayudar a sus estudiantes. Es loable su compromiso y dedicación, los invito a ser ejemplo de muchos y a no dejar de ser eternos aprendices. Mucho éxito
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 11/02/2016

https://cete.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.