Teleseminario Educación Sexual 2016
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como te veo, me vi ¿Cómo aprender y enseñar sexualidad.

2 participantes

Ir abajo

Como te veo, me vi ¿Cómo aprender y enseñar sexualidad. Empty Como te veo, me vi ¿Cómo aprender y enseñar sexualidad.

Mensaje por melilepiz Miér Feb 17, 2016 10:52 pm


El concepto de sexualidad para mi es, conocer mi cuerpo, ser consciente de las características de mi cuerpo, conocerlo afectivamente, físicamente y emocionalmente ; por lo tanto experimentar y expresar mis deseos y pensamientos.
Mi sexualidad en la niñez y en la adolescencia en cuanto a información fue un tanto escasa por parte de mis profesores y mis padres.
En mi época estudiantil la escuela nos daba muy poca información acerca de nuestra sexualidad. Más bien entre los mismos compañeros platicábamos sobre este tema ; claro que al contar con información errónea crecimos con miedo y muchos tabúes acerca de nuestra sexualidad.
Digamos que a la fecha no se han observado avances significativos en cuanto a este tema, ya que todavía resulta un tanto embarazo para algunos docentes hablar de sexualidad entre los alumnos. Hacerles ver a los alumnos las consecuencias de una relación libre y sus consecuencias es una responsabilidad de nosotros, ya que nuestro papel es ser guías, orientadores de nuestros alumnos.
Es un compromiso, una responsabilidad prepararnos en el tema de sexualidad, estar abiertos, bien informados y capacitados para que los alumnos tengan la plena confianza de preguntarnos todas sus dudas y ellos logren una sexualidad sin miedos ni vergüenzas.

melilepiz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Como te veo, me vi ¿Cómo aprender y enseñar sexualidad. Empty Re: Como te veo, me vi ¿Cómo aprender y enseñar sexualidad.

Mensaje por Admin Miér Feb 17, 2016 11:22 pm

melilepiz escribió:
El concepto de sexualidad para mi es, conocer mi cuerpo, ser consciente de las características de mi cuerpo, conocerlo afectivamente, físicamente y emocionalmente ; por lo tanto experimentar y expresar mis deseos y pensamientos.

Muchas gracias por compartirnos tu concepto personal de sexualidad Very Happy
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 11/02/2016

https://cete.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.