como aprendi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

como aprendi

Mensaje por Andreacp el Jue Feb 18, 2016 4:48 am

Si bien el comienzo que tuvo la educación sexual dentro del sistema educativo no tuvo éxito a principios del siglo XX si fue el inicio para un largo andar que si bien aún no concluye ya se logran aceptar en los programas de educación temas sobre la sexualidad empezando con los niños de primaria; pese a ello debemos de aceptar que nos falta un largo andar pues nuestra sociedad por las tradiciones y cultura aun pone muchos velos ante los temas de la sexualidad y desafortunadamente ello desemboca en la mala o poca información que tienen los jóvenes que los lleva a vivir su sexualidad desinformadamente y en algunos casos tiene como consecuencias los embarazos no deseados. Por ello es de suma importancia que como padres de familia debemos informar a nuestros hijos de manera integrar de cómo vivirla y sentirla de manera responsable, para que en su momento tomen decisiones basadas en el conocimiento y no en la curiosidad.
La forma en como concibo la sexualidad actualmente está dada a través de investigar temas relacionados con la sexualidad ya que en la escuela no tuve la formación que me diera los elementos para lograr entender todo lo que está alrededor de esta palabra, desafortunadamente tampoco se dio dentro de mi familia, lo que ahora se de la sexualidad está basada en muchos años de leer y entender ahora para mí la sexualidad es la forma en como expresas el género sexual al que perteneces ( hombre – mujer) y la expresión de esta se da en todo momento de nuestra vida.
Creo que lo que falta en las escuelas son maestros que no tengan miedo a hablar con los niños sobre las manifestaciones que tienen sus cuerpos ante situaciones determinadas y explicarles de manera natural que ello es parte de nuestra sexualidad.

Andreacp

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: como aprendi

Mensaje por Admin el Jue Feb 18, 2016 5:28 pm

Es correcto. Hay que vencer nuestros propios miedos para ayudar a los otros a vencer los suyos. La educación sexual es un tema transversal a nuestra vida. No tomarla como materia en la escuela no significa que no circunde en nuestra vida cotidiana, que mejor que enfrentar el reto con conciencia, cientificismo, autocritica y sensibilidad. Very Happy Very Happy
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 11/02/2016

Ver perfil de usuario http://cete.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.