Atrevernos a mirar el mundo con ojos diferentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atrevernos a mirar el mundo con ojos diferentes

Mensaje por Admin el Vie Feb 19, 2016 5:56 pm

¿Hoy miras de la misma manera el tema de la sexualidad? ¿Te gustó nuestra programación? ¿Te ha dejado algo significativo? ¿Que te hubiera gustado que se abordara y no se abordó? Expresa tu ideas en este espacio.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 11/02/2016

Ver perfil de usuario http://cete.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Una mirada nueva

Mensaje por Domingo Velázquez Reyes el Vie Feb 19, 2016 6:25 pm

¿Hoy miras de la misma manera el tema de la sexualidad? ¿Te gustó nuestra programación? ¿Te ha dejado algo significativo? ¿Que te hubiera gustado que se abordara y no se abordó? Expresa tu ideas en este espacio.
En relación a como miro el tema de sexualidad me parece que se ha enriquecido la manera de percibirlo, el escuchar a los ponentes me ayudo a reflexionar en aspectos complementarios, la participación del entorno en sexualidad, me gusto la diversidad de puntos de vista, desde el punto de vista de maestros, padres de familiar, organizaciones de la sociedad civil, de medios de comunicación, psicólogos, terapeutas, creo que es una experiencia muy buena, me ha dejado una buena impresión, de que se puede hacer mucho más, que hay grupos que pueden ayudar, que hay materiales que son complementarios.
En relación a lo que me hubiera gustado que se abordara la elaboración de materiales didácticos para implementar acciones de formación en sexualidad.
Quisiera sugerir que se hiciera un programa nuevo quizá con el mismo guión con ponentes que están abordando estos temas actualmente, que se puedan conocer grupos de ayuda, materiales, instituciones a los que se pueda recurrir para complementar el abordaje de este tema.

Domingo Velázquez Reyes

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A manera de conclusión...

Mensaje por Sergio Hernández M. el Vie Feb 19, 2016 9:15 pm

Considero que este Tele-Seminario fue incluyente y trato de abarcar a las diferentes poblaciones propósito del tema (Docentes, madres padres, estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, especialistas), lo cual me parece un gran esfuerzo por el trabajo requerido para sintetizar todas estas voces... Algo que me pareció significativo, fue la poca participación de hombres en este tipo de temas y con la perspectiva ofrecida (de hecho me parece que a lo largo del Tele-Seminario participaron 14 mujeres y 5 hombres), lo que me lleva a la reflexión de si mi género considera valioso el cambio de paradigma en la visión de la sexualidad, pues ello deriva en la pérdida de control y poder,  u obedece a que el ámbito educativo sigue siendo un espacio predominantemente femenino y al parecer aún de poco interés para el género masculino (es solo una reflexión).
También, me pareció curioso que en una de las participaciones de la Maestra Selma González expresó un "todos nosotros", cuando en el panel se encontraban cuatro mujeres y un hombre, y, sin ánimo de pretender ser purista, esta expresión puede colocarse como ejemplo de la invisibilización del género femenino a partir de no hacer uso de un lenguaje incluyente y no solo como convención gramatical, hecho que hala por si solo del enorme esfuerzo y trabajo que hay por realizar para transformar las prácticas sociales que, finalmente, se sostienen por un modelo androcentrico, falocrático y heteronormativo.
Considero importante que puedan seguir ofreciéndose este tipo de programas ya sea en términos de continuidad al presentado en esta semana o para plantear temas afines a las inquietudes de los docentes, como puede ser la Sexualidad y la Discapacidad, la Sexualidad y las TIC's, La Sexualidad y los juegos en la escuela, La Sexualidad y el acoso o el abuso sexual en la escuela, entre otros temas que pudieran ser de interés para las y los docentes.
Finalmente, me permito expresar una cordial felicitación a la Coordinadora del Tele-Seminario, a la o el Administrador del foro, así como a todas las personas que colaboraron y coparticiparon para la realización de este Tele-Seminario... Muchas gracias por su esfuerzo!!

Sergio Hernández M.

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Atrevernos a mirar el mundo con ojos diferentes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.