COMO ESTAR PREPARADO PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL.

Ir abajo

COMO ESTAR PREPARADO PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL.

Mensaje por Laura Pablo el Sáb Feb 20, 2016 9:15 am

Hoola a todos,
reciban un cordial saludo, creo que para poder formar debemos actualizarnos,  muchas veces el problema es de los padres y los docentes que no saben como enseñar estos temas, en algunos casos se piensa que si se hablan estos tópicos, pueden incitar a los jóvenes, yo creo que no al contrario, ellos serán mas conscientes de su cuerpo y de lo maravilloso de cuidarlo, sino hay orientación y se considera prohibido, esto jamás ha funcionado, al contrario por curiosidad lo hacen y esto es no es lo correcto.

En lo que respeta a mi docente, es capacitarme para poder orientarlos de la manera correcta, una labor dificil, pero aqui estamos los que nos interesa aprender para guiar a ls alumnos.

Laura Pablo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO ESTAR PREPARADO PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL.

Mensaje por Admin el Mar Feb 23, 2016 11:54 pm

No hay una correcta metodología para la enseñanza de la educación sexual, pero siempre -como nos comenta Laura- es un compromiso informarnos y actualizarnos. Si bien como docentes tenemos límites en nuestro actuar, es necesario buscar maneras de involucrar a los padres de familia, autoridades y otros docentes a tratar estos temas y no dejarlos en el ocultamiento. La capacitación es necesaria, pero un factor determinante para poder guiar a nuestros estudiantes , es hacernos cargo de nuestro propio reconocimiento, empezar rompiendo nuestros propios paradigmas, mitos, tabúes y silencios.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 11/02/2016

Ver perfil de usuario http://cete.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.