COMO ESTAR PREPARADO PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO ESTAR PREPARADO PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL.

Mensaje por Laura Pablo el Sáb Feb 20, 2016 9:15 am

Hoola a todos,
reciban un cordial saludo, creo que para poder formar debemos actualizarnos,  muchas veces el problema es de los padres y los docentes que no saben como enseñar estos temas, en algunos casos se piensa que si se hablan estos tópicos, pueden incitar a los jóvenes, yo creo que no al contrario, ellos serán mas conscientes de su cuerpo y de lo maravilloso de cuidarlo, sino hay orientación y se considera prohibido, esto jamás ha funcionado, al contrario por curiosidad lo hacen y esto es no es lo correcto.

En lo que respeta a mi docente, es capacitarme para poder orientarlos de la manera correcta, una labor dificil, pero aqui estamos los que nos interesa aprender para guiar a ls alumnos.

Laura Pablo

Ver perfil de usuario

Re: COMO ESTAR PREPARADO PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL.

Mensaje por Admin el Mar Feb 23, 2016 11:54 pm

No hay una correcta metodología para la enseñanza de la educación sexual, pero siempre -como nos comenta Laura- es un compromiso informarnos y actualizarnos. Si bien como docentes tenemos límites en nuestro actuar, es necesario buscar maneras de involucrar a los padres de familia, autoridades y otros docentes a tratar estos temas y no dejarlos en el ocultamiento. La capacitación es necesaria, pero un factor determinante para poder guiar a nuestros estudiantes , es hacernos cargo de nuestro propio reconocimiento, empezar rompiendo nuestros propios paradigmas, mitos, tabúes y silencios.
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://cete.foroactivo.mx

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba