De responsabilidades y corresponsabilidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De responsabilidades y corresponsabilidades

Mensaje por José Martínez Arellano el Sáb Feb 20, 2016 5:20 am

De responsabilidades y corresponsabilidades.
**JOSÉ MARTÍNEZ ARELLANO**
Los estudiantes saben mucho más de lo que nosotros imaginamos. Son atropellados por un gran torbellino de imágenes y lenguaje que se escapa de
¿Cómo intervienen los padres, madres de familia, la sociedad, las políticas públicas y la sociedad en general para la formación de ciudadanos preparados y conscientes de su propia sexualidad?

Ciertamente el rol de la familia, en los últimos años; ha sufrido grandes transformaciones, desde los modos de vida, la administración y el tiempo, hasta la economía y la radiografía social. No podemos afirmar que los Padres de Familia no realizar tareas informativas y formativas con respecto a la sexualidad de sus hijos. Desafortunadamente la sexualidad, para muchas familias sigue considerado como un tema o asunto de la vida privada y que la Escuela es la responsable de transmitir los cuidadnos y advertencias sobre el ejercicio de la sexualidad de los hijos.
También ocurre que los Padres de Familia no tiene una relación directa en la educación de sus hijos porque no estudiaron o no poseen los recursos para comunicar y educar a sus hijos.
Regularmente las mamás son quienes asumen la tarea de informar a sus hijos, ya sea porque los padres asumen el trabajo y muchas madres se dedican de tiempo completo al hogar.
La sociedad también forma una estructura en la que descansa el ejercicio de la sexualidad. La sexualidad es pública y privada. La educación sexual relación de sus prácticas, cuidados, prácticas y expresión.
Es lamentable decir que en México no existe un esquema formativo, de prevención y educación. Los esfuerzos que realiza la escuela no provee todos los elemento.

José Martínez Arellano

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De responsabilidades y corresponsabilidades

Mensaje por Admin el Miér Feb 24, 2016 12:03 am

Algo importante a la hora de conceder responsabilidades o asumir corresponsabilidades es reconocer el contexto. Contextualizar el avance o necesidad de él en materia de educación sexual nos puede dar una idea de lo que nos falta, los medio y/o recursos, fortalezas, debilidades y modos innovadores de actuar sobre la realidad.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 11/02/2016

Ver perfil de usuario http://cete.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.