Teleseminario Educación Sexual 2016
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONCLUSIONES.

Ir abajo

CONCLUSIONES. Empty CONCLUSIONES.

Mensaje por José Martínez Arellano Lun Feb 22, 2016 4:18 am

AVANCES, RETOS, OPORTUNIDADES Y DESAFIOS.
¿Y qué podemos concluir de todo esto?
-JOSÉ MARTÍNEZ ARELLANO-
La sexualidad, desde mi perspectiva; sigue siendo un “reto” y un “desafío”, nuca se termina de aprender.
La aportación que debo reconocer del Teleseminario fue la de comprender que la sexualidad no es solamente un aspecto biológico, está íntimamente relacionad con la Psicología, con lo masculino y femenino, cambios físicos, hormonales, intelectuales y afectivos. Por otro lado, es común escuchar entre nuestros alumnos que la sexualidad se remite a las "relaciones sexuales". La sexualidad es un concepto más amplio porque nos da la posibilidad de compartir y comunicar lo que somos y sentimos.
Los educadores y Docentes debemos asumir que la sexualidad es un tema descuidado, estereotipado o cargado de prejuicios. Que la sexualidad es un asunto de responsabilidad y de cuidado personal, tal y como lo vimos en los temas del Teleseminario.
Para los Docentes queda el reto de seguir investigando y leyendo, informarse y formarse para ofrecer mejor información y educación a nuestros estudiantes. Formar en la sexualidad significa incluirlos en la participación activa del reconocimiento de su cuerpo, la aceptación de la subjetividad, de modificar el lenguaje sexista, asumir actitudes excluyentes, renunciar a los tabúes que impera en muchos Docentes y estudiantes. Advertir de los riesgos del ejercicio de una sexualidad irresponsable.
Queda mucho por hacer, queda mucho que cambiar, queda mucho por aprender. El camino no se agota aquí, vayamos lejos por una sexualidad plena y humana.

José Martínez Arellano

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.