Teleseminario Educación Sexual 2016
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La educació sexual y su relación con la familia, laescuela y la sociedad.

3 participantes

Ir abajo

La educació sexual y su relación con la familia, laescuela y la sociedad. Empty La educació sexual y su relación con la familia, laescuela y la sociedad.

Mensaje por Monica Patricia Rolón Val Sáb Feb 20, 2016 5:25 pm

Yo me he enfrentado a la situación que se describió en este Programa en donde los maestros queremos educar pero los padres solo permiten que se de cierta información o hay padres que no permiten que se de ningún tipo de información, esto nos frena mucho a maestros que si queremos informar a nuestros alumnos desde muy temprano. por otro lado, como docente de preescolar a diario veo en mis alumnos esa sensualidad que manifiestan los niños de hoy y confieso que no se cómo manejar esas manifestaciones pues también reconozco que me hacen falta herramientas para ello. Por último l mencionaron los panelistas, los niños de hoy ven muchas imágenes de aspectos de la sexualidad pero ni sus padres ni nosotros como docentes les explicamos o se hace un análisis de lo que ellos están mirando y definitivamente nos estamos "aventando la bolita " padres y maestros en cuanto a educación sexual se refiere sin que ambas partes asumamos la responsabilidad que nos toca para formar a los niños y que tengan la posibilidad de tomar decisiones asertivas respecto a su sexualidad.

Monica Patricia Rolón Val

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/02/2016
Edad : 59
Localización : Estado de México

Volver arriba Ir abajo

La educació sexual y su relación con la familia, laescuela y la sociedad. Empty Re: La educació sexual y su relación con la familia, laescuela y la sociedad.

Mensaje por Admin Miér Feb 24, 2016 12:06 am

Es importante abordar los temas de la sexualidad. Pero si los padres no lo permiten ¿Que tal abordar temas de decisiones, valores, inquietudes, respeto propio y mutuo? Las opciones son muchas ya que la sexualidad es multidimensional a la vida-existencia humana
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 11/02/2016

https://cete.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

La educació sexual y su relación con la familia, laescuela y la sociedad. Empty Re: La educació sexual y su relación con la familia, laescuela y la sociedad.

Mensaje por Monica Patricia Rolón Val Sáb Feb 27, 2016 3:40 am

Si yo creo que voy a abordar el tema desde los valores el respeto mútuo y las inquietudes, gracias

Monica Patricia Rolón Val

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/02/2016
Edad : 59
Localización : Estado de México

Volver arriba Ir abajo

La educació sexual y su relación con la familia, laescuela y la sociedad. Empty Re: La educació sexual y su relación con la familia, laescuela y la sociedad.

Mensaje por JOSE PONCE MAGNO Dom Feb 28, 2016 4:06 pm

Atentos saludos Monica.
Es menester de los padres de familia sentar las bases de una educación sexual solida des temprana edad, como es el preescolar, misma educación sexual debe proseguir en la primaria y robustecerse en la secundaria, sin embargo es la familia la que obstaculiza y destruyen los buenos principios, como por ejemplo ¿que pasa con la educación sexual en familias disfuncionales o desintegradas.

JOSE PONCE MAGNO

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.