Teleseminario Educación Sexual 2016
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación

2 participantes

Ir abajo

Presentación Empty Presentación

Mensaje por reina16abril@hotmail.com Miér Feb 17, 2016 1:30 am

Hola a todos, mi nombre es Reina Torres; soy profesora de preescolar. Actualmente tengo 9 años en servicio, me interesa mucho este teleseminario sobre educación sexual; ya que considero es un tema importante que se debe tratar desde educación preescolar y me gustaría conocer más sobre el tema para poder abordarlo de la manera correcta con mis alumnos.  Me gustaría que me compartieran bibliografía. Gracias.

reina16abril@hotmail.com
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Ma. Ruth Miér Feb 17, 2016 2:06 am

Hola Compañera Reina Torres, opino igual que tu, sobre la pertinencia de iniciar la educación sexual desde el preescolar. Trabajando con los niños y las niñas el respeto hacia sus cuerpos; a la par que hablar con los padres y las madres para que dejen de presionar a sus hijos e hijas para que abracen y besen a amistades y parientes.
Ya que el abuso hacia los niños se comete en gran porcentaje por familiares y amistades de la familia. Voy a buscar en mis archivos el material que tengo para compartirlo.

Ma. Ruth

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 68
Localización : Cuernavaca Morelos

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Admin Miér Feb 17, 2016 5:22 pm

Muchas gracias Ma. Ruth, es de suma importancia nos apoyemos y colaboremos compartiendo nuestras experiencias y tratando de resolver nuestras dificultades. Efectivamente, el abuso sexual como la sexualidad misma, aún es catalogado como algo meramente genital. El trabajo tallerístico, cooperativo y corresponsable puede ser una experiencia fructifera para comenzar a progresar en materia de educación en general y en particular la educación sexual.

Por mi parte les dejo un interesante material acerca del la prevención del abuso infantil

http://paicabi.cl/web/wp-content/uploads/2012/11/guia_basica_ong_paicabi.pdf

Ojo: todos los materiales deben ser leídos y cuestionados, de tal manera que evaluemos si funcionará en nuestros particulares contextos y dentro de nuestras posibilidades y/o limitaciones para abarcar el tema.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 11/02/2016

https://cete.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.