Teleseminario Educación Sexual 2016
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación

4 participantes

Ir abajo

Presentación Empty Presentación

Mensaje por Karina Bautista Lun Feb 15, 2016 3:54 am

Hola:

Mi nombre es Karina Bautista soy profesora de educación media superior.
En el centro escolar que laboro, últimamente se han presentado múltiples casos de embarazos en adolescentes, esta situación me ha llevado a reflexionar sobre ¿qué es lo que está pasando en nuestra sociedad? pues a pesar de los avances médicos y los métodos anticonceptivos cada vez mas variados, la gran cantidad de información a la que están expuestos nuestros alumnos esta situación se hace recurrente.
¿qué esta haciendo falta?¿qué debemos aprender?
Espero en éste seminario poder conocer otros puntos de vista, ampliar mi panorama sobre el tema y posiblemente encontrar algunas respuestas.
Saludos
Mucho éxito.

Karina Bautista

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Admin Lun Feb 15, 2016 4:26 pm

Muy buenos días Karina, estamos seguros que encontrarás nuevas bases para reflexionar en torno a las problemáticas de la educación sexual y cómo abordarlas. Contamos con tu participación a lo largo de esta gran semana. Bienvenida al reto del siglo XXI
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 11/02/2016

https://cete.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Ma. Ruth Lun Feb 15, 2016 10:34 pm

Buenas tardes compañeras y compañeros del Teleseminario; vivo en Cuernavaca, Morelos, soy Trabajadora Social y Tanatologa; participo en una Asociación Civil que tiene una escuela para atender a personas con Síndrome de Down; me interesa mucho este tema. Ya que muchas veces se considera que una persona que tiene alguna discapacidad carece de sexualidad.

Espero poder coincidir con ustedes en tiempo; hoy no pude entrar a la transmisión matutina y batallé mucho para poder enviar esta participación.

Ma. Ruth

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 68
Localización : Cuernavaca Morelos

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Admin Lun Feb 15, 2016 11:19 pm

Bienvenida Ruth. Si podemos ayudarte en algo encantados. Esperamos que nuestra programación te sea de utilidad. Hay tanto para debatir y reflexionar en torno a este tema. Bienvenida al reto del siglo XXI
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 11/02/2016

https://cete.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Mi Punto de vista acerca de la educacion sexual en México

Mensaje por conchisavaii Mar Feb 16, 2016 12:22 am

Hola
Mi nombre es Concepción Peña, soy docente de educacion superior, trabajo en la Ciudad de Mexico y radico en el Estado de México.
De acuerdo al programa que se transmitió el dia de hoy puedo comentar que la educacion sexual en México aun no existe. Estamos acostumbrados a conocer biologicamente los sistemas reproductivos tanto masculino como femenino, y nuestros "pseudoprofesores" de nivel basico no saben abordar el tema de "sexualidad" o tal vez no se atreven. Por otra parte la ignorancia de una gran parte de los padres de familia, no les permite tampoco abordar el tema, iniciando conque prefieren ponerle apodos a los organos sexuales para no tener que sentirse avergonzados frente a sus hijos al llamarles por sus nombres correctos. Los niños son mas inteligentes que los adultos y ellos saben muchas cosas mas que los propios adultos, tiene capacidades desarrolladas e manera innata que lamentablemente el adulto pierde gracias a la perversion y la maldad. Al niño hay que hablarle de manera natural y el asi lo asimilará, mientras que si lo hablamos con morbo, el aprendera con morbo y así lo relacionará toda su vida. Aun nos falta mucha capacitacion tanto padres como docentes para abordar este tema con los pequeños, pero solo hay que querer iniciar para lograrlo.

conchisavaii

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Admin Mar Feb 16, 2016 12:54 am

Bienvenida Concepción. Tu punto de vista es sumamente valioso. Es cierto que es todo un reto hablar de sexualidad en el aula porque nos han enseñado a desligar la sexualidad de nuestra vida cotidiana y asociar los temas sexuales con lo meramente reproductivo y biologicista. Apenas (luego de muchas décadas de lucha)empezamos a visionar la importancia de una educación sexual integral y transversal a la vida (dentro y fuera del aula), de allí que para el maestro es de suma importancia el reconocernos en nuestra propia sexualidad, en nuestro propio concepto pues éste va a determinar nuestras relaciones de comunicación en el aula y el tratamiento adecuado del tema de la sexualidad. Es el reto del siglo XXI!.El reto de toda la vida.  Very Happy Un abrazo afectuoso.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 11/02/2016

https://cete.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.