Teleseminario Educación Sexual 2016
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo Aprendí? ¿Cómo enseño?

Ir abajo

¿Cómo Aprendí? ¿Cómo enseño? Empty ¿Cómo Aprendí? ¿Cómo enseño?

Mensaje por Emma_Diez Jue Feb 25, 2016 4:05 am

La forma en que aprendí sobre sexualidad fue platicando con mi hermana mayor que era médico, pero hubieron muchas cosas que no llegué a preguntarle y las fui leyendo buscando en literatura especializada para ello debido a que en la escuela realmente la información era muy limitada y los docentes no tenían la suficiente preparación para instruir, además de que la educación en casa aún se manejaba muy pero muy discreta por el tabú que se consideraba para hablar del tema.

Actualmente existe una apertura mayor para poder enseñar sobre el tema. Los jóvenes ya preguntan más abiertamente y piden orientación al respecto. Aún falta mucho en las instituciones educativas en pleno siglo XXI para lograr la apertura total y sensibilizar en el sentido de que la sexualidad es algo natural.

Me parece muy bien que en varias escuelas de educación básica ya les incluyen investigaciones prácticas acerca del uso del condón y las toallas sanitarias, sin embargo falta mayor seguimiento a la información proporcionada a los estudiantes para que realmente se mantengan informados así como una mayor atención y apertura de las familias para educar a los niños y que en las escuelas se refuerce esta información.

Emma Linda Diez Knoth
25721

Emma_Diez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.