Teleseminario Educación Sexual 2016
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como aprendí?

Ir abajo

¿Como aprendí? Empty ¿Como aprendí?

Mensaje por JOSE PONCE MAGNO Dom Feb 28, 2016 3:13 pm

Hola saludos cordiales compañer@s de este foro.
En relación a la cuestión planteada, en mi caso yo aprendí sobre la sexualidad, a través de los libros de texto, platicando con amigos y por medio de películas, solo que por aquellos tiempos no existía tanta morbosidad, la sexualidad era vista como un tema tabú, debíamos fijarnos en que espacios hablábamos y que cosas decíamos.
Posteriormente, en secundaria, los maestros y maestras nos inculcaban la responsabilidad sexual.
Hoy como maestro de Secundaria, trato de prepararme ampliamente sobre el tema. inculcándole al alumnado la naturaleza de la sexualidad, desde una óptica formativa, procurando en ellos el respeto y el mejor aprovechamiento a través de la información existente en la red. Considero que somos, los y las docentes, elementos claves para que hoy en nuestros alumnos vivan una sexualidad plena, desde luego, tambien la sociedad y familia tienen un rol fundamental.

Les notifico que sigo en contacto, sigo leyendo sus aportes, todo ello me fortalece para mejorar mi intervención didáctica con los alumnos y alumnas.

JOSE PONCE MAGNO

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.